Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la emoción al sentido: aplicación docente de la teoría de tópicos en musicología

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 16, Nº. 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Teaching as a current challenge"), 18 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From emotion to meaning: A teaching application of Topic Theory in Musicology
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este proyecto de innovación tiene como objetivo subsanar las dificultades del alumnado del Grado en Historia y Ciencias de la Música para utilizar las herramientas de análisis musical. Está orientada a las competencias curriculares de la asignatura Música y pensamiento en el siglo de las luces (s. XVIII), que requiere un trabajo analítico del repertorio de música tonal Centroeuropea en conexión con las corrientes estilísticas y de pensamiento de la época. Se han desarrollado una serie de estrategias didácticas que conectan la experiencia emocional del discente con la significación de los tópicos musicales según el principio de la topic theory.

    • English

      This innovation project aims to correct the difficulties of students of the Degree in Musicology to use musical analysis tools. It is oriented towards the curricular competences of the subject Music and Thought in the Age of Enlightenment (18th century). This requires analytical work on the Central European tonal music repertoire in connection with the currents of style and thought of the time. According to the principle of Topic theory, a series of didactic strategies have been developed in order to connect the emotional experience of the student with the meaning of musical topics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno