Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepciones de estudiantes y empresarios sobre aprendizaje-servicio en costos y marketing

Francisco Ganga Contreras, Nataly Guiñez Cabrera, Estela Rodríguez Quezada

  • español

    El objetivo de este estudio es presentar la apreciación de estudiantes y microempresarios, respecto de la aplicación de la metodología de aprendizaje-servicio. Se utilizó una encuesta de autoeficacia aplicada a estudiantes y una de satisfacción a microempresarios que recibieron la asesoría. Se pudo constatar que la experiencia de aprendizaje-servicio implementada, impactó positivamente en los estudiantes en su proceso de enseñanza aprendizaje, desarrollando habilidades profesionales y sociales. Los microempresarios destacaron que se cumplieron las expectativas propuestas, y entre los aspectos por mejorar señalaron: el tiempo asignado, la organización, y el alcance de la asesoría, les habría gustado desarrollar algo con mayor impacto.

  • English

    The objective of this study is to present the appreciation of students and microentrepreneurs, regarding the application of the service-learning methodology. A self-efficacy survey applied to students and a satisfaction survey to microentrepreneurs who received the advice were used. It was found that the implemented service-learning experience had a positive impact on students in their teaching-learning process, developing professional and social skills. The microentrepreneurs highlighted that the proposed expectations were met, and among the aspects to be improved they pointed out: the time allocated, the organization, and the scope of the advice, they would have liked to develop something with greater impact.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus