Francisco Ganga Contreras, Nataly Guiñez Cabrera, Estela Rodríguez Quezada
El objetivo de este estudio es presentar la apreciación de estudiantes y microempresarios, respecto de la aplicación de la metodología de aprendizaje-servicio. Se utilizó una encuesta de autoeficacia aplicada a estudiantes y una de satisfacción a microempresarios que recibieron la asesoría. Se pudo constatar que la experiencia de aprendizaje-servicio implementada, impactó positivamente en los estudiantes en su proceso de enseñanza aprendizaje, desarrollando habilidades profesionales y sociales. Los microempresarios destacaron que se cumplieron las expectativas propuestas, y entre los aspectos por mejorar señalaron: el tiempo asignado, la organización, y el alcance de la asesoría, les habría gustado desarrollar algo con mayor impacto.
The objective of this study is to present the appreciation of students and microentrepreneurs, regarding the application of the service-learning methodology. A self-efficacy survey applied to students and a satisfaction survey to microentrepreneurs who received the advice were used. It was found that the implemented service-learning experience had a positive impact on students in their teaching-learning process, developing professional and social skills. The microentrepreneurs highlighted that the proposed expectations were met, and among the aspects to be improved they pointed out: the time allocated, the organization, and the scope of the advice, they would have liked to develop something with greater impact.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados