Juan Antonio Garza Sánchez, Francisco Saucedo Espinosa
El campo de la comunicación es un área de estudio de transcendencia global y con el desarrollo y auge de importantes tecnologías, han devenido en nuevos paradigmas sociales causales de los procesos de cambio impulsados por la mayor circulación de información y comunicación en un entorno global en el que la alfabetización mediática vista como un dominio progresivo promoviendo la comunicación, ha sido un desafío en su práctica y la investigación. El artículo ofrece una propuesta para incorporar en aulas universitarias procesos de alfabetización mediática e informacional, revirtiendo así en prácticas atractivas y reales adaptadas a los nuevos retos educativos.
The development of communication is an area of study of global importance and with the development and rise of information technologies, that have become new social paradigms, are a cause of the processes of change driven by the greater circulation of information and communication in a global environment. In this environment, media literacy, seen as a progressive domain promoting communication, has been a challenge in their practice and research. The present article offers a proposal to incorporate academic and digital literacy processes in university classrooms, thus converting these into attractive and real practices adapted to the new educational challenges.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados