Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Alfabetización Mediática Informacional en la formación de estudiantes de comunicación en México: Caso de una facultad del noreste de México

Juan Antonio Garza Sánchez, Francisco Saucedo Espinosa

  • español

    El campo de la comunicación es un área de estudio de transcendencia global y con el desarrollo y auge de importantes tecnologías, han devenido en nuevos paradigmas sociales causales de los procesos de cambio impulsados por la mayor circulación de información y comunicación en un entorno global en el que la alfabetización mediática vista como un dominio progresivo promoviendo la comunicación, ha sido un desafío en su práctica y la investigación. El artículo ofrece una propuesta para incorporar en aulas universitarias procesos de alfabetización mediática e informacional, revirtiendo así en prácticas atractivas y reales adaptadas a los nuevos retos educativos.

  • English

    The development of communication is an area of study of global importance and with the development and rise of information technologies, that have become new social paradigms, are a cause of the processes of change driven by the greater circulation of information and communication in a global environment. In this environment, media literacy, seen as a progressive domain promoting communication, has been a challenge in their practice and research. The present article offers a proposal to incorporate academic and digital literacy processes in university classrooms, thus converting these into attractive and real practices adapted to the new educational challenges.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus