Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La interpretación de la integridad académica en las universidades de México y España

Mercedes Cancelo Sanmartín, Leticia Rodríguez Segura, Enrique Jaime Budar López

  • español

    Los centros de educación superior son por definición espacios de generación de conocimiento, derivado de ello se vincula la aplicación de los valores primordiales que rigen el desarrollo académico y científico. Entre estos valores subyacen tales como honestidad, justicia, respeto, responsabilidad y confianza. Existen múltiples interpretaciones de integridad académica, este estudio se promueve el cual abarca todos los elementos mencionados como valores básicos del desarrollo social y universitario: honestidad, justicia, respeto, responsabilidad y confianza.Este estudio se orienta a conocer el grado de transparencia, compromiso e integridad presente en las universidades en el desarrollo de su labor académica e investigadora.

  • English

    Higher education centres are spaces for the generation of knowledge, derived from this, the application of the primary values that govern academic and scientific development is linked. Among these underlying values such as honesty, justice, respect, responsibility, and trust. There are multiple interpretations of academic integrity, this study promotes which covers all the elements mentioned as basic values of social and university development: honesty, justice, respect, responsibility, and trust. This study is aimed at knowing the degree of transparency, commitment, and integrity present in universities in the development of their academic and research work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus