Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El número de Dunbar en el centro del diseño de las escuelas del futuro: un caso en estudio

Samuel González García

  • español

    Robin Dunbar planteó la existencia de un rango específico utilizado para cuantificar las personas que podrían formar parte de una comunidad humana, donde todas las personas integradas en esta pudieran conocerse y tener relaciones significativas.En este trabajo se muestra la evolución de un centro educativo de 3 a 18 años que ha aplicado el número de Dunbar en su diseño y se repasará la evolución del número de estudiantes, las oportunidades y ventajas percibidas que ofrece el número de Dunbar en el ámbito educativo, y cómo ha variado la aplicación de dicho número en el tiempo.

  • English

    Robin Dunbar found a range that was useful to quantify the number of individuals that could be part of a community whose members could know the rest of the community and keep relevant relationships with these other members.This study shows the evolution of a school from 3 to 18 years old that applied the Dunbar’s Number in its design and reviews the changes in the number of students, the perceived opportunities and advantages of applying this number in Education, besides of the evolution of the usage of this number in the school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus