Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las interpelaciones parlamentarias en investigación educativa

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 17, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "University policy and adaptations to the new social framework"), 15 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Parliamentary interpellations in educational research
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este trabajo atiende a las interpelaciones parlamentarias en tanto que material de investigación educativa. Tras atender a la legislación y la función de control en este campo, se comentan las modalidades de análisis de discurso apropiadas para su tratamiento. A continuación se realiza un desglose cuantitativo de las interpelaciones registradas en la base de datos del Congreso de los Diputados a lo largo de las distintas legislaturas democráticas, indicando su contenido. Finalmente, se seleccionan tres de ellas a las que se aplica un análisis de contenido basado en el enfoque discursivo expuesto.

    • English

      This paper looks at parliamentary interpellations as educational research material. After considering the legislation and the control function in this field, the appropriate discourse analysis modalities for their treatment are discussed. This is followed by a quantitative breakdown of the interpellations registered in the database of the Congress of Deputies throught the different democratic legislatures, indicating their content. Finally, three of them are selected to which a content analysis based on the discursive approach described below is applied.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno