Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación inclusiva: Percepción de una comunidad Educativa

    1. [1] Universidad de Concepción

      Universidad de Concepción

      Comuna de Concepción, Chile

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 17, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "University policy and adaptations to the new social framework"), 11 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inclusive Education: Perception of an Educational Community
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio es evaluar la percepción de la inclusión educativa en sus dimensiones de políticas, prácticas y cultura de los directivos, docentes y asistentes de la educación, considerando las variables rol y género, en centros educativos de nivel secundario de la octava región del Biobío de Chile. La metodología es cuantitativa de carácter descriptivo, con un diseño no experimental transaccional, la muestra está compuesta de 346 profesionales. Los resultados generales arrojan una percepción muy favorable hacia la dimensión prácticas inclusivas, tanto en la variable rol los directivos y en género las mujeres.

    • English

      The objective of this study is to evaluate the perception of educational inclusion in its dimensions of policies, practices and culture of directors, teachers and education assistants, considering the role and gender variables, in secondary schools in the eighth region. of the Biobío of Chile. The methodology is quantitative and descriptive, with a non-experimental transactional design, the sample is made up of 346 professionals. The general results show a very favorable perception towards the inclusive practices dimension, both in the role variable for managers and in gender for women.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno