Norma Edith Castillo Ramos, Maribel Enaida Alegre Jara
Una de las medidas del Ministerio de Educación del Perú frente a la emergencia sanitaria mundial COVID 19; fue decretar de forma inmediata la continuidad del servicio en la modalidad de educación a distancia; generándose una crisis propia del proceso de adecuación y tránsito a una nueva forma de enseñar. El objetivo fue: Determinar el nivel de percepción de los docentes de educación básica, respecto a su trabajo pedagógico en esta modalidad. Obteniéndose entre otros resultados, una percepción regular (56.8%) en la dimensión: competencias necesarias para el manejo de herramientas virtuales indispensables para desempeñarse en esta nueva modalidad.
One of the measures of the Ministry of Education of Peru in the face of the global health emergency COVID 19; was to immediately decree the continuity of the service in the distance education modality; generating a crisis of the process of adaptation and transition to a new way of teaching. The objective was: To determine the level of perception of basic education teachers, regarding their pedagogical work in this modality. Obtaining, among other results, a regular perception (56.8%) in the dimension: necessary skills for the management of virtual tools essential to perform in this new modality.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados