La pandemia producida por el COVID-19 llevó a las instituciones educativas a suspender todo tipo de actividad presencial. La educación superior pasó a desarrollarse en contextos digitales, lo que supuso un rediseño en cuanto a los recursos, instrumentos, modos, estrategias de actuación y medidas a implementar en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este estudio se analiza, desde una mirada cualitativa, las visiones del estudiantado sobre la docencia universitaria en contextos de pandemia. Los resultados evidencian la perspectiva diferencial del alumnado,-entusiasta, crítica, condescendiente y nostálgica- sobre la educacion superior, en atención a su experiencia universitaria, vivida en contextos de profunda excepcionalidad.
The pandemic caused by COVID-19 led educational institutions to suspend all types of face-to-face activity. Higher education began to develop in digital contexts, which meant a redesign in terms of resources, instruments, modes, action strategies and measures to be implemented in the teaching-learning process. This study analyses, from a qualitative perspective, the visions of students on university teaching in pandemic contexts. The results show the differential perspective of the students, -enthusiastic, critical, condescending and nostalgic- about the higher education, inresponse to their university experience, lived in contexts of profound exceptionality.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados