El emprendimiento es considerado una estrategia de desarrollo. Esta investigación tiene el objetivo de discutir la importancia que tienen los emprendimientos indígenas en sus localidades y la relación que encuentran estos impulsos empresariales con el crecimiento económico; para lo anterior, se utiliza un método hermenéutico con énfasis en la literatura temática sobre el emprendimiento en comunidades indígenas. Los principales resultados expresan que los emprendimientos indígenas son creadores de capital social y respetuosos del ecosistema natural y adicionan valor al integrar en sus productos y/o servicios caracteres particulares de sus culturas, teniendo sucesiva actividad en los sectores de producción primario.
Entrepreneurship is considered a development strategy. The objective of this research is to discuss the importance of indigenous entrepreneurship in their localities and the relationship that these entrepreneurial impulses have with economic growth; for this purpose, a hermeneutic method is used with emphasis on the thematic literature on entrepreneurship in indigenous communities. The main results show that indigenous enterprises are creators of social capital and respectful of the natural ecosystem and add value by integrating in their products and/or services particular characteristics of their cultures, having successive activity in the primary production sectors.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados