Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción del profesorado sobre la violencia de género en las universidades

    1. [1] Universidad Veracruzana

      Universidad Veracruzana

      México

  • Localización: Inventio, la génesis de la cultura universitaria en Morelos, ISSN-e 2448-9026, Vol. 18, Nº. 45, 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Faculty perception about gender violence in universities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo tiene el objetivo de conocer la percepción del profesorado con respecto a la violencia de género, así como su conocimiento sobre los mecanismos de intervención para pre-venirla y atenderla en instituciones de educación superior (ies) de Tampico, Tamaulipas, con la finalidad de realizar acciones que visibilicen y disminuyan este problema. En la investigación presentada se empleó metodología cualitativa con diseño fenomenológico. Para la selección de informantes se recurrió al muestreo intencional y a la técnica de la entrevista semiestructurada para la obtención de datos. Se concluye que el profesorado es un agente de cambio para el bienestar de la comunidad universitaria

    • English

      The objective of this work is to know the perception of teachers regarding gender violence and their knowledge about the inter-vention mechanisms to prevent and address it within the High-er Education Institutions (hei) of Tampico, Tamaulipas, in order to present updated data that can be used to carry out actions to make it visible and reduce this problem. Qualitative methodol-ogy with phenomenological design was used in this research. In order to select the informants, we used intentional sampling and the semi-structured interview technique. It can be conclud-ed that the faculty is an agent of change that seek the welfare of the university community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno