Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reutilización de residuos sólidos en centros educativos ecuatorianos

Angela Paola Villalta Baquero, Vanessa Gómez Suárez

  • español

    El presente trabajo tiene como objetivo evaluar la efectividad de la aplicación de un proyecto integrador interdisciplinario para fomentar hábitos de reutilización de residuos sólidos en los estudiantes de séptimo grado de la Unidad Educativa “Cardenal Spínola”. Como metodología, se utilizó la técnica de la encuesta, con una muestra de 39 estudiantes. Como resultado, se obtuvo que posterior a la aplicación del proyecto integrador, su porcentaje sobre los hábitos de reutilización en residuos de botella plástica, vidrio, cartón y orgánicos fue mayor que al inicio. Se concluye que la implementación de un programa integrador Interdisciplinario enfocado a generar hábitos de reutilización, tiene una importancia de gran impacto en el área educativa, ya que los estudiantes se involucran y crean conciencia sobre el cuidado y preservación del entorno en el que se desenvuelven.

  • English

    The objective of this research deals with evaluating the effectiveness of the application of an interdisciplinary integrative project to promote solid waste reuse habits in seventh grade students at the "Cardenal Spínola" Educational Unit. As methodology, the survey technique was used with a sample of 39 students. As a result, it was obtained that after the implementation of the integrative project, the percentage of reuse habits in plastic bottle, glass, cardboard and organic waste was higher than at the beginning. It was concluded that the implementation of an interdisciplinary integrated program focused on generating reuse habits has a great impact in the educational area, since the students become involved and create awareness about the care and preservation of the environment where they live.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus