Cuenca, Ecuador
Una contribución al estudio de la percepción de la realidad virtual como herramienta para los procesos de enseñanza-aprendizaje, en especial en el ámbito de la educación superior de pregrado. Se analiza la realidad virtual como una alternativa en el ámbito académico donde la era tecnológica ofrece metodologías activas. Los estudiantes de pregrado tienen dificultades para lograr propuestas y resolver problemas en forma creativas, como consecuencia el bajo rendimiento en algunas asignaturas universitarias. El objetivo de este artículo es analizar cómo la realidad virtual (RV) mejora la experiencia educativa, a través del análisis de artículos referentes al tema de los últimos seis años. Se tiene que la realidad virtual mejora la creatividad a través de la motivación y el gusto por la misma, incrementa su pensamiento crítico aumentando su rendimiento académico y facilitando sus tareas, por lo que se evidencia el potencial de la realidad virtual como herramienta e
A contribution to the study of the perception of virtual reality as a tool for teaching-learning processes, especially in the field of undergraduate higher education. Virtual reality is analyzed as an alternative in the academic environment where the technological era offers active methodologies. Undergraduate students have difficulties to achieve proposals and solve problems in a creative way, as a consequence the low performance in some university subjects. The objective of this article is to analyze how virtual reality (VR) improves the educational experience, through the analysis of articles on the subject from the last six years. It is found that virtual reality enhances creativity through motivation and enjoyment, increases their critical thinking, increasing their academic performance and facilitating their homework, thus showing the potential of virtual reality as an educational tool.
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