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Resumen de Estrategia de ventas para mejorar el servicio en microempresas

Michelle Alejandra Velásquez Chávez, Estefanía Elisabeth Fortty Zambrano, Aída Margarita Izquierdo Morán

  • español

    Los negocios actualmente necesitan mejorar sus ventas ya que se encuentran en un ambiente muy competitivo y requieren diversas dinámicas para impulsar sus ventas en el mercado que se desenvuelven aplicando procesos de innovación continua. La investigación fue de diseño no experimental, de tipo de campo y nivel descriptiva, la técnica de recolección de datos fue la entrevista y la encuesta, a través de la entrevista se pudo conocer las necesidades del personal y por medio de las encuestas donde se aplicó a 50 consumidores, la matriz FODA permitió establece diferentes estrategias y mejorar las ventas con el fin de captar y fidelizar clientes con mejor soporte técnico al agro productores de la zona. Como conclusión se obtuvo que la recolección de información adecuada ayudó a la construcción del servicio para los mercados, sustentando el plan de ventas y constituye el pilar principal de las decisiones estratégicas.

  • English

    Businesses currently need to improve their sales since they are in a very competitive environment and require various dynamics to boost their sales in the market that are developed by applying continuous innovation processes. The research was of non-experimental design, field type and descriptive level, the data collection technique was the interview and the survey, through the interview it was possible to know the needs of the personnel and through the surveys where it was applied. to 50 consumers, the SWOT matrix allowed to establish different strategies and improve sales in order to attract and retain customers with better technical support to agricultural producers in the area. As a conclusion, it was obtained that the collection of adequate information helped to build the service for the markets, supporting the sales plan and constitutes the main pillar of strategic decisions.


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