Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Violencia psicológica en los estudiantes universitarios

Paola Alejandra Correa Cepeda, Gabriela Alexandra Llumiquinga Curipallo, Juan Pablo Lascano Rosales, Juan Alberto Rojas Cárdenas

  • español

    El objetivo general de la presente investigación fue analizar la Violencia psicológica en los estudiantes universitarios. Se utilizó la metodología cuantitativa la cual produce datos descriptivos, que se originan por la recolección de datos. Además, se aplicó el método inductivo-deductivo, el cual sugiere que para encontrar una verdad se deben buscar los hechos y no basarse en meras especulaciones. Se plantea además el método analítico-sintético por medio del cual, se descompone un todo en partes. La utilización de estos métodos hizo posible que se analice doctrina, cuerpos normativos, documentos, tesis, bibliografía. Se realizó la observación a un grupo de estudiantes, catedráticos y personal de la facultad de jurisprudencia de la Universidad Regional Autónoma de los Andes. Se concluye que, el abuso psicológico es un problema en las aulas cada vez más visible. Los resultados muestran que son parcialmente inexistentes dentro de la Universidad Regional Autónoma de los Andes sede Puyo.

  • English

    The general objective of this research was to analyze psychological violence in university students. The quantitative methodology was used, which produces descriptive data, originating from data collection. In addition, the inductive-deductive method was applied, which suggests that in order to find a truth, facts should be sought and not be based on mere speculation. The analytical-synthetic method is also proposed, by means of which a whole is broken down into parts. The use of these methods made it possible to analyze doctrine, normative bodies, documents, theses, bibliography. A group of students, professors and staff of the faculty of jurisprudence of the Universidad Regional Autónoma de los Andes was observed. It is concluded that psychological abuse is an increasingly visible problem in the classroom. The results show that they are partially nonexistent within the Universidad Regional Autónoma de los Andes, Puyo campus.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus