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Beneficios del uso de datos en las Universidades

    1. [1] Universidad Francisco de Vitoria

      Universidad Francisco de Vitoria

      Pozuelo de Alarcón, España

  • Localización: Edunovatic 2022. Conference Proceedings: 7th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 14-15, 2022, 2022, ISBN 978-84-124511-7-7, págs. 290-291
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Benefits of the use of data in universities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El análisis de datos puede mejorar la eficiencia de la gestión de los centros de educación superior ylas universidades. Esta mejora se centra en tres grupos de interés: estudiantes actuales, antiguosalumnos y candidatos a estudiantes. Y sobre estos tres grupos se pueden hacer tres tipos de análi-sis: predictivo, prescriptivo y descriptivo. Respecto a los estudiantes, el análisis se puede enfocar en:gestión y apoyo en el desempeño de los estudiantes, inteligencia en el aula, análisis y mejora de lametodología educativa y optimización de horarios. Respecto a los antiguos alumnos, el análisis dedatos puede aportar la capacidad de medir los avances y mejoras de la universidad. Y, por último, res-pecto a los candidatos a alumnos, el análisis puede ayudar en la gestión de la captación de alumno yel proceso de admisión y en la predicción de las ayudas educativas que el alumno pudiese necesitar.A continuación, se exponen algunos ejemplos de universidades que están usando los datos con éxito.La Universidad Mount St Mary's en Emmetsburg ha trabajado sobre los candidatos a estudiantes pre-diciendo cuales iban a ser los que iban a ser admitidos e iban a tener poco éxito. De esta manera pudoestables un sistema de ayuda temprana para estos estudiantes. En la Universidad de Maryland-Co-llege Park han trabajado en la gestión del desempeño y del rendimiento de los estudiantes. Para ellohan diseñado algoritmos que permiten predecir el éxito o fracaso de los estudiantes y la necesidad deasesoramiento. El beneficio obtenido ha ayudado a reducir las diferencias de rendimiento para estu-diantes de minorías y de bajos ingresos, a mejora de las tasas de graduación y a disminuir el tiempoempleado hasta graduarse por el alumno. En la Universidad de Oregón han realizado un programa deayudas financiera a los estudiantes. Para ello, han rediseñar el programa de ayudas económicas a es-tudiantes en el momento de su incorporación a la universidad para apoyar financieramente a alumnoscon talento de una manera más eficaz. Esto les ha permitido una mejora en el apoyo económico deaquellos alumnos altamente motivados con sus estudios.

    • English

      Data analysis can improve the efficiency of the management of higher education institutions and univer-sities. This improvement focuses on three groups of interest: current students, alumni and prospectivestudents. And three types of analysis can be performed on these three groups: predictive, prescriptiveand descriptive. Regarding students, the analysis can focus on: student performance management andsupport, classroom intelligence, analysis and improvement of educational methodology and timetableoptimisation. With regard to alumni, data analysis can provide the ability to measure the university’sprogress and improvements. And finally, for prospective students, analytics can help in the manage-ment of the student recruitment and admissions process and in the prediction of educational aids thatthe student may need. The following are some examples of universities that are using data successfu-lly. Mount St Mary’s University in Emmetsburg has worked on student candidates by predicting whichstudents would be admitted and which would be unsuccessful. With this information, it was able toestablish a system of early help for these students. At the University of Maryland-College Park, theyhave worked on student performance management. They have designed algorithms to predict studentsuccess or failure and the need for counselling. The benefit has helped reduce achievement gaps forminority and low-income students, improve graduation rates and decrease the time to graduation forthe student. At the University of Oregon, they have implemented a student financial aid programme. Forthem, they have redesigned the student financial aid programme at the time of entry to the universityto support talented students financially in a more effective way. This has enabled them to improve thefinancial support of those students who are highly motivated in their studies.


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