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Tutoría en el ámbito nacional para la enfermería de práctica avanzada: un estudio de caso

    1. [1] University of Pecs

      University of Pecs

      Hungría

    2. [2] Escuela de Enfermería Louise Herrington, Universidad Baylor, Texas, EE. UU
    3. [3] Universidad de Louisiana Lafayette, Florida, EE. UU.
    4. [4] Cátedra Susan E. French de Investigación en Enfermería y Práctica Innovadora, Escuela de Enfermería Ingram, Universidad McGill, Montreal, Canadá
    5. [5] Grupo Médico Ascension Indianapolis, Indiana, EE. UU.
    6. [6] Grupo Sanitario Tararua, Universidad Massey, Palmerston North, Nueva Zelanda
    7. [7] Family Health Matters, Auckland, Nueva Zelanda
    8. [8] Hospital General de South Tippery, Clonmel, Irlanda
    9. [9] Universidad Internacional Clarke, Kampala, Uganda
    10. [10] Departamento de Ciencias de la Enfermería, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Finlandia Oriental Kuopio, Finlandia
  • Localización: International nursing review en español: revista oficial del Consejo Internacional de Enfermeras, ISSN 1577-9378, Vol. 69, Nº. 4, 2022, págs. 525-534
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Objetivo:

      Describir el proceso de tutoría entre el subgrupo de la Red de enfermeras de práctica avanzada del CIE y la Universidad de Pécs para apoyar el rol emergente de la práctica avanzada en Hungría y analizar la creación de un algoritmo de tutoría para el profesorado y otras partes clave interesadas en todo el mundo que deseen desarrollar programas de enfermería de práctica avanzada.

      Antecedentes:

      Las enfermeras de práctica avanzada proporcionan atención clínica integral y amplían el acceso a la atención en más de 70 países. En marzo de 2017, un representante de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Pécs solicitó ayuda en el desarrollo de currículos para el primer programa de enfermería de práctica avanzada en Hungría.

      Métodos:

      Se realizó un estudio de caso único de métodos mixtos. Las fuentes de evidencia incluyeron entrevistas, correos electrónicos, revisión de la bibliografía y los documentos relacionados. Se analizó el contenido de los datos cualitativos y se calcularon las frecuencias para los indicadores cuantitativos.

      Resultados y discusión:

      Los resultados resaltan la importancia de una comunicación clara, el desarrollo de objetivos compartidos y la determinación para llevar a cabo el proyecto. Información enriquecedora fue proporcionada por colegas de diversos entornos mundiales. Se ganó credibilidad en Hungría gracias al apoyo de expertos nacionales e internacionales.

      Conclusión:

      La base y el proceso de tutoría facilitaron el desarrollo del rol en Hungría y contribuyeron a una mayor comprensión del alcance de la práctica de las enfermeras de práctica avanzada. El enfoque intencional y la reflexión continua cuidadosa pueden conducir a futuros esfuerzos satisfactorios. El compromiso y las colaboraciones multinacionales promoverán las contribuciones de enfermería de práctica avanzada en todo el mundo.

      Implicaciones para la política de enfermería:

      La tutoría puede empoderar de manera efectiva a las enfermeras y a las enfermeras de práctica avanzada para que trabajen al máximo de su capacidad. Las experiencias compartidas de colegas tutores internacionales pueden contribuir y apoyar el desarrollo y la aceptación de políticas nacionales para los roles de enfermería de práctica avanzada.


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