Hao Liu, Hu Qiu, Zuocheng Zhang
el aula invertida como enfoque de instrucción está ganando cada vez más atención en la enseñanza y el aprendizaje del inglés, incluyendo el Inglés para Fines específicos (English for Specific Purposes. esp). para una efectiva instrucción invertida en un contexto de esp se requieren conocimientos técnicos pedagógicos del contenido para profesores y una comprensión avanzada de las características de los alumnos de esp. este artículo examina la experiencia de un grupo de universitarios chinos que aprenden inglés informativo (en un curso orientado a esp) a través de vídeos de micro lecciones previas a la clase como parte de un aula invertida. Los datos incluyen ejercicios que acompañan a los videos de micro lecciones preparados por los profesores, entrevistas con los estudiantes acerca de su aprendizaje, sesiones de pensamiento en voz alta y diarios de aprendizaje. Desde una perspectiva de la Teoría de la Actividad, hemos podido identificar diferencias considerables entre las actividades diseñadas por los profesores previas a la clase y las actividades experimentadas por los estudiantes. el estudio también demuestra las dificultades del pensamiento crítico por parte de los estudiantes durante su aprendizaje con las micro lecciones. Los resultados se discuten a la luz del desarrollo de los profesores de esp, haciendo hincapié en el desarrollo de sus competencias de conocimientos técnicos pedagógicos del contenido para el diseño y la instrucción invertida efectiva en contextos de esp.
The flipped classroom as an instructional approach has gained increasingattention in english language teaching and learning, including english forspecific purposes (esp). effective flipped instruction in espsettings requires aproper technological pedagogical content knowledge (Tpck) for teachers as wellas a deep understanding of attributes of esplearners. This article examined acohort of chinese university students’ experiences of learning News english (anesp-oriented course) through pre-class micro-lesson videos as part of a flippedclassroom. The data included task sheets accompanying the micro-lesson videosprepared by the teachers as well as interviews with the students about theirlearning experiences, think-aloud sessions and learning diaries. Adopting anActivity Theory perspective, we were able to identify notable differencesbetween the teacher-designed pre-class activity system and the activity systemactually experienced by the students. The study also demonstrated thecomplicating effect of students’ critical thinking disposition on the dynamics oftheir micro-lesson learning. The findings are discussed in relation to espteacherdevelopment, in particular regarding the development of Tpckfor effectivedesign and delivery of flipped instruction in espsettings.
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