Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Habitus y fragmentación de yoes en una estudiante de posgrado

    1. [1] Facultad de Estudios Superiores de Cuautla, México, (FESC- UAEM)
    2. [2] Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario, México, (CIIDU- UAEM).
  • Localización: Papeles de trabajo: La revista electrónica del IDAES, ISSN-e 1851-2577, Vol. 15, Nº. 27, 2021 (Ejemplar dedicado a: Víctimas emergentes, escenarios actuales)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este documento pretende generar una reflexión en torno a las experiencias sociales de una estudiante de doctorado de una universidad pública de la zona centro sur de México, con la finalidad de identificar los elementos psicosociales que se ponen a disposición para cumplir con los requerimientos de un programa de doctorado reconocido por su calidad. Se adoptan conceptos que se desprenden de teorías sociológicas y psicológicas para dar cuenta de la manera en que las reglas de un campo determinado (en este caso el científico) propicia una fragmentación del habitus de la estudiante. La información se obtuvo empleando la técnica de la narrativa autobiográfica.

    • English

      The aim of the present paper is to generate a reflection on the social experiences of a doctoral student from a public university in the south-central area of Mexico in order to identify the psychosocial elements that are involved to get the requirements of a high PhD quality. Concepts taken from sociological and psychological theories are adopted to show the way in which the rules of the scientific field promote a fragmentation of the student’s habitus. The information was obtained using the autobiographical narrative technique.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno