Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una introducción de la función de Lambert para bachillerato y primeros cursos universitarios de cálculo

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Lecturas matemáticas, ISSN-e 0120-1980, Vol. 43, Nº. 2, 2022, págs. 91-109
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An introduction to the Lambert function for high school and first-year calculus college courses
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo analizaremos si, combinado con el uso de programas como GeoGebra, el introducir el estudio de la función de Lambert en bachillerato y primer curso de Cálculo de diferentes titulaciones universitarias podría ser provechoso para el alumnado, de cara a la adquisición de los conceptos matemáticos que habitualmente se espera que aprenda.

      Hemos procurado hacer una exposición rigurosa y detallada que el alumnado pueda seguir de manera autónoma a partir de algunas indicaciones de su profesor, de manera que se pueda utilizar este artículo para una pequeña investigación en el aula

    • English

      In this article we will analyze whether, combined with the use of programs such as GeoGebra, introducing the study of Lambert’s function in High School and first year of Calculus of different university degrees could be beneficial for students, in order to acquire the mathematical concepts that they are usually expected to learn.

      We have tried to make a rigorous and detailed exposition that students can follow autonomously based on some indications from their teacher, so that this article can be used for a small investigation in the classroom


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno