Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Indígenas o pueblos originarios: educación y procesos de institucionalización desde la colonialidad del poder

    1. [1] Secretaría de Educación Chiapas
    2. [2] Sistema Universitario Azteca *SEUAT*
  • Localización: Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Vol. 7, Nº. 13, 2022, págs. 200-220
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Indigenous or native peoples: education and institutionalization processes since the coloniality of power
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente es el resultado de una investigación realizada entre 2018-2020. Ofrece un acercamiento a la educación y procesos de significación e Institucionalización de las identidades de distintos grupos culturales denominados como pueblos indígenas u originarios, apoyado en la propuesta de los estudios regionales la delimitación de una región simbólica. Para el análisis y crítica presentada se emplea un enfoque metodológico hermenéutico interpretativo, apoyado en una perspectiva teórica decolonial.

    • English

      This is the result of an investigation conducted from 2018-2020. It offers an approach to education and processes of significance and Institutionalization of the identities of different cultural groups called indigenous or native peoples, supported by the proposal of a symbolic region. For the analysis and criticism presented, an interpretive hermeneutical methodological approach is used, supported by a decolonial theoretical perspective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno