Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación superior e interculturalidad en México: modalidades,desafíos y recomendaciones

  • Autores: Hernández Loeza, Sergio Enrique
  • Localización: Revista Educación Superior y Sociedad (ESS), ISSN-e 2610-7759, ISSN 0798-1228, Vol. 20, Nº. 20, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación Superior y pueblos indígenas y afrodescendientes en América Latina), págs. 21-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se exponen las modalida­des de Educación Superior Intercultural (ESI) en México, con el fin de identificar los desafíos existentes en este campo emergente de Educación Superior, y pun­tear algunas recomendaciones. La infor­mación que se presenta es resultado de la investigación doctoral que estoy reali­zando, que implicó revisión documental sobre el tema así como entrevistas y ob­servaciones en algunas de las experien­cias descritas. Se concluye que si bien la existencia de estas modalidades de ESI han ampliado el número de estudiantes indígenas en Educación Superior, se re­quiere incorporar cambios de fondo en las instituciones para avanzar en prác­ticas no folklorizantes que partan del “pluralismo epistemológico” (Olivé, 2013) y contribuyan a consolidar “modalidades sostenibles de colaboración intercultural” (Mato, 2016).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno