Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Avances y desafíos en la evaluación de la calidad de universidades y programas para y con pueblos indígenas y afrodescendientes

  • Autores: Hooker Blandford, Alta Suzzane
  • Localización: Revista Educación Superior y Sociedad (ESS), ISSN-e 2610-7759, ISSN 0798-1228, Vol. 20, Nº. 20, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación Superior y pueblos indígenas y afrodescendientes en América Latina), págs. 183-210
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El tema de mejoramiento de la calidad de universidades se hace cada vez más vigente en los debates y espacios educa­tivos. Reto que cobra mayor importancia en instituciones que responden a los di­ferentes pueblos indígenas y afrodescen­dientes, puesto que implica el ajuste de los parámetros de medición y evaluación de su desarrollo y resultados de cara a los planes de vida comunitarios. Este texto, a través de revisión bibliográfica plasma los avances y desafíos en la evaluación de la calidad de universidades con y para pueblos indígenas y afrodescendientes. Presenta las dimensiones de una educa­ción pertinente a los sueños y aspiracio­nes de los pueblos. Asimismo, mediante la experiencia de una Universidad Comuni­taria Intercultural, refleja la necesidad de la apropiación de los elementos con los que ahora se trabaja la calidad en la educación superior, emprender procesos de resignifi­cación y construir nuevos parámetros para su valoración.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno