Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Presentación

    1. [1] Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe
  • Localización: Revista Educación Superior y Sociedad (ESS), ISSN-e 2610-7759, ISSN 0798-1228, Vol. 32, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Transformaciones sociales en América Latina: Un escenario de compromisos y desafíos para la educación superior), págs. 9-11
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      América Latina y el Caribe ha sido escenario de transformaciones sociales significativas en varias dimensiones, pero aún prevalecen grandes vulnerabilidades estructurales como lo son los fenómenos de la pobreza y la desigualdad, mostrando tendencias que instan a realizar esfuerzos aún más enérgicos para su erradicación y reducción, de conformidad con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Frente a la realidad de la diversidad cultural y social de los estudiantes como evidencias de transformación social, se introducen los compromisos y desafíos de la inclusión y la calidad en la educación superior, donde se exigen respuestas de incremento en la participación y reducción de la exclusión en y desde la educación, así como la realización de procesos de gestión educativa innovadores. Es en estos temas que desde la revista Educación Superior y Sociedad(ESS) del UNESCO-IESALC se contribuye con resultados de investigaciones que puedan eventualmente constituirse en evidencias para la formulación de políticas públicas que apoyen a la consolidación de las trasformaciones sociales alcanzadas, y al mismo tiempo tracen caminos para nuevas indagaciones.

    • English

      Latin America and the Caribbean has been the scene of significant social transformations in several dimensions, but major structural vulnerabilities still prevail, such as the phenomena of poverty and inequality, showing trends that call for even more energetic efforts to eradicate and reduce them, in accordance with the 2030 Agenda and the Sustainable Development Goals. Faced with the reality of the cultural and social diversity of students as evidence of social transformation, the commitments and challenges of inclusion and quality in higher education are introduced, where responses of increased participation and reduction of exclusion in and from education are demanded, as well as the realization of innovative educational management processes. It is in these areas that the UNESCO-IESALC journal Higher Education and Society (ESS) contributes with research results that may eventually become evidence for the formulation of public policies that support the consolidation of the social transformations achieved, while at the same time outlining paths for further research.

    • português

      A América Latina e o Caribe tem sido o cenário de transformações sociais significativas em várias dimensões, mas ainda prevalecem grandes vulnerabilidades estruturais, como os fenômenos de pobreza e desigualdade, mostrando tendências que exigem esforços ainda mais enérgicos para erradicá-los e reduzi-los, de acordo com a Agenda 2030 e as Metas de Desenvolvimento Sustentável. Diante da realidade da diversidade cultural e social dos estudantes como evidência de transformação social, são introduzidos os compromissos e desafios de inclusão e qualidade no ensino superior, onde são necessárias respostas para aumentar a participação e reduzir a exclusão na e da educação, bem como a implementação de processos inovadores de gestão educacional. É nestas áreas que a revista UNESCO-IESALC contribui com resultados de pesquisa que podem eventualmente se tornar evidências para a formulação de políticas públicas que apóiem a consolidação das transformações sociais alcançadas e, ao mesmo tempo, que possam abrir o caminho para novas pesquisas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno