Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Acronyms and neighboring categories in the language of photography

Iryna Mykytka

  • español

    este artículo se centra en los acrónimos y en categorías vecinas, en concreto, las abreviaturas, alfabetismos, cruces léxicos y acortamientos en el lenguaje de la fotografía, un campo que todavía no ha sido examinado. Numerosos estudios han tratado estos procesos de formación de palabras en el lenguaje general y, en menor medida, en los distintos lenguajes especializados. Hasta el momento, a pesar de la omnipresencia de la fotografía en el mundo moderno, ninguna investigación ha abordado el uso de estas categorías en el lenguaje de la fotografía, entendido como uno de los numerosos campos de Inglés para Fines específicos. este artículo pretende cubrir esta laguna e identificar, analizar y clasificar los acrónimos, alfabetismos, abreviaturas, cruces léxicos y acortamientos en el discurso de la fotografía, con especial atención a su estructura y características. para cumplir con este objetivo se siguió un enfoque basado en corpus. Los datos se recopilaron de blogs de fotografía profesionales que muestran un léxico auténtico y actualizado. Los resultados sugieren que estas categorías abundan en el lenguaje de la fotografía. Aunque en diferente medida, existen acrónimos (p. ej., lomo, gobo), alfabetismos (p. ej., DSLR, HDR),abreviaturas (p. ej., Mpx, mm), cruces léxicos (squinch, bit) y acortamientos (p. ej.,photog, cam), además de algunos casos periféricos (p. ej., B&W, RAW, L*a*b*) y categorías híbridas (p. ej., PNG, Jpeg).

  • English

    This article focuses on acronyms and related items, namely abbreviations,alphabetisms, blends, and clippings in the language of photography, a field thathas not been previously examined. Numerous studies have dealt with theseword-formation processes in the general language and, although to a lesserextent, in the different specialized languages. To date, despite the ubiquitouspresence of photography in the modern world, no research has addressed theuse of these categories in the language of photography, as one of the manyfields of esp. This paper intends to fill this gap and to identify, analyse andclassify acronyms, alphabetisms, abbreviations, blends, and clippings inphotography discourse focusing on their structure and characteristics. To meetthis objective, a corpus-based approach was followed. The data were gatheredfrom professional photography blogs providing authentic up-to-date lexis. Theresults suggest that these categories abound in the language of photography.Although to differing extents, there are acronyms (e.g., lomo, gobo), alphabetisms(e.g.,DSLR, HDR), abbreviations (e.g., Mpx, mm), blends (squinch, bit), andclippings (e.g., photog, cam), in addition to peripheral cases (e.g., B&W, RAW,L*a*b*) and hybrid categories (e.g., PNG, Jpeg).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus