Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alternativas de emprendimiento joven. Propuestas de negocios agroecológicos como aporte al desarrollo local

    1. [1] Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Ambato, Ecuador

  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 8, Nº. Extra 3, 2022, págs. 4-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Youth entrepreneurship alternatives. Agroecological business proposals as a contribution to local development
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tiene por objeto presentar la investigación tiene por objetivo analizar las alternativas de emprendimiento joven: propuestas de negocios agroecológicos como aporte al desarrollo local en parroquias rurales de la provincia de Imbabura Ecuador. Utilizando metodologías de campo a través de la aplicación de encuestas jóvenes productores, obteniendo como resultado una alta aceptación para la demanda de productos agroecológicos y carne de animales menores; así como la existencia de oportunidades de financiamiento y apoyo para el emprendimiento por parte de instituciones de estado. La realización del plan de negocio ha permitido dimensionar el espacio físico requerido, la inversión en activos y las estrategias de administración y venta que le permitan llegar al mercado objetivo que en este caso son las amas de casa de la ciudad de Otavalo, planteando estrategias de venta que van desde la venta directa hasta el pedido online para ser llevado a domicilio.

    • English

      The present study aims to present the research aims to analyze the alternatives of youth entrepreneurship: agroecological business proposals as a contribution to local development in rural parishes in the province of Imbabura Ecuador. Using field methodologies through the application of surveys of young producers, obtaining as a result a high acceptance for the demand of agroecological products and meat from small animals; as well as the existence of funding opportunities and support for entrepreneurship by state institutions. The implementation of the business plan has made it possible to determine the size of the physical space required, the investment in assets, and the management and sales strategies that will allow the company to reach the target market, which in this case is the housewives of the city of Otavalo, proposing sales strategies that range from direct sales to online orders to be delivered to their homes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno