Edgar Guillermo Sánchez Carrasco, Juan Carlos Rodríguez Carrera, Melina Abigail Medina Herrera, Diego Andrés Carrillo Rosero
La presente investigación tiene por objeto identificar y determinar la viabilidad de fusionar postres con bebidas alcohólicas para el segmento de consumidores jóvenes y adultos jóvenes, en el cantón Baños de Agua Santa, Ecuador, y de esta manera cubrir un nuevo nicho de mercado con productos innovadores, cual se desarrolla una investigación de tipo cualitativo, se aplicó la técnica de grupo focal a un conjunto de 8 personas con un rango etario de entre 18 y 45 años, concluyendo que; el perfil de consumidor de este tipo de productos son especialmente jóvenes y adultos jóvenes, en su mayoría de otros cantones aledaños a Baños de Agua Santa, residentes, extranjeros americanos y franceses, quiénes tienen preferencia por consumir este tipo de producto innovador, específicamente en la zona rosa de la ciudad debido a que lo degustan como un aperitivo previo a sus actividades de ocio y recreación nocturna.
This research aims to identify and determine the feasibility of merging desserts with alcoholic beverages for the segment of young consumers and young adults in the canton of Baños de Agua Santa, Ecuador, and thus cover a new market niche with innovative products, which develops a qualitative research, the focus group technique was applied to a set of 8 people with an age range between 18 and 45 years, concluding that; The consumer profile of this type of products are especially young people and young adults, mostly from other cantons surrounding Baños de Agua Santa, residents, American and French foreigners, who have a preference for consuming this type of innovative product, specifically in the pink zone of the city because they enjoy it as a snack prior to their leisure and recreational activities at night.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados