Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La gestión administrativa en microempresas. Caso: UNILAC lácteo únicos, Ecuador

Mariary Prisila Orbe Guaraca, Cristina G. Ordóñez Espinoza, Ana Luisa del Rocío Ordóñez Laso, Deysi Carolina Castillo Castillo

  • español

    Evaluar la gestión administrativa de la microempresa UNILAC Lácteos Únicos fue el objetivo de este estudio; el cual se realizó bajo una metodología de investigación descriptiva y de diseño no experimental. Las técnicas de recolección de datos fueron dos cuestionarios. Los resultados manifestaron en un promedio de aceptación del 84% en sus procesos de planificación, un 80% en organización, un 85 en dirección y el 72% en actividades de control, la principal falla recae en los procesos de comunicación de la empresa que inciden negativamente en alcanzar su misión, cumplir con su visión y por lo tanto en el posicionamiento. Se concluyó que la empresa requiere hacer cambios en su gestión administrativa para alcanzar el posicionamiento, pues el mercado de la ciudad de Cañar muestra apertura para que la empresa lo consiguiera, pues no existe una marca reconocida, las otras empresas competidoras no han logrado impactar en la demanda.

  • English

    Evaluating the administrative management of the microenterprise UNILAC Lácteos Únicos was the objective of this study; which was carried out under a descriptive research methodology and non-experimental design. The data collection techniques were two questionnaires. The results showed an average acceptance of 84% in its planning processes, 80% in organization, 85 in direction and 72% in control activities, the main fault lies in the communication processes of the company that affect negatively in achieving its mission, fulfilling its vision and therefore in positioning. It was concluded that the company needs to make changes in its administrative management to achieve positioning, since the market of the city of Cañar shows openness for the company to achieve it, since there is no recognized brand, the other competing companies have not managed to impact on the demand.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus