Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Promoción social para la reducción de la pobreza

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

    3. [3] Tecnológico Superior Universitario ARGOS, Guayaquil, Guayas Ecuador
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 8, Nº. Extra 3, 2022, págs. 570-582
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social promotion for poverty reduction
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo general de la presente investigación fue describir la promoción social para la reducción de la pobreza. Se fundamentó en el paradigma cuantitativo, tipo documental-bibliográfico, por otro lado, el método específico aplicado a la investigación es el analítico-sintético, ya que permite que una serie de información se sintetice en forma de redacción; la que es captada, analizada, procesada y descrita, utilizando juicios de valor y la exposición, sin dejar de lado el análisis con un criterio personal. Descriptiva, ya que esta consiste en la descripción de las características de la promoción social partiendo de hechos, conceptos y métodos a fin poder identificar su esencia y características. Se concluye, que las diferentes estrategias para la promoción social para la reducción de la pobreza, busca establecer las bases que contribuyan a la disminución de la desigualdad y la pobreza en la sociedad contemporánea, situación que continua en los países del mundo.

    • English

      The general objective of this research was to describe social promotion for poverty reduction. It was based on the quantitative paradigm, documentary-bibliographic type, on the other hand, the specific method applied to the research is the analytical-synthetic, since it allows a series of information to be synthesized in the form of writing; which is captured, analyzed, processed and described, using value judgments and exposition, without leaving aside the analysis with a personal criterion. Descriptive, since it consists of the description of the characteristics of social promotion based on facts, concepts and methods in order to identify its essence and characteristics. It is concluded that the different strategies for social promotion for poverty reduction seek to establish the bases that contribute to the reduction of inequality and poverty in contemporary society, a situation that continues in the countries of the world.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno