Guayaquil, Ecuador
Loja, Ecuador
El objetivo principal del presente estudio fue analizar la promoción de valores mediante la comunicación asertiva en el estudiante universitario, el cual se realizó bajo el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo y de tipo documental. Para lograrlo, se empleó la revisión de textos científicos como técnica, a objeto de recolectar las argumentaciones respectivas relacionadas con el tema, tomando como base artículos científicos, libros, entre otros. Como conclusión, se pudo precisar que la promoción de los valores constituye un factor primordial en el estudiante universitario, por cuanto facilita la comunicación óptima entre docentes- alumnos- sociedad y contribuye al desarrollo de una realidad social moralmente sólida y armónica. Todo ello, gira en torno al alcance de la felicidad plena a nivel mundial, lo cual aparte de repercutir en el ámbito académico y social, también ejerce marcada influencia en los campos familiar, político, económico y cultural.
The main objective of this study was to analyze the promotion of values through assertive communication in college students, which was carried out under the positivist paradigm, with a quantitative and documentary approach. To achieve this, the review of scientific texts was used as a technique, in order to collect the respective arguments related to the subject, based on scientific articles, books, among others. In conclusion, it was noticed that the promotion of values constitutes a fundamental factor in the university student, since it facilitates optimal communication between teachers-students-society and contributes to the development of a morally solid and harmonious social reality. All this revolves around the scope of full happiness worldwide, which apart from having repercussions in the academic and social spheres; also influence notably, the familiar, political, economic and cultural fields.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados