Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias para la inclusión social en la educación universitaria

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

    3. [3] Tecnológico Superior Universitario ARGOS, Guayaquil, Guayas Ecuador
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 8, Nº. Extra 3, 2022, págs. 1924-1936
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategies for social inclusion in university education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la presente investigación se planteó como objetivo general analizar las estrategias para la inclusión social en la educación universitaria. Se apoyó desde la perspectiva cuantitativa, de tipo documental-bibliográfica. Esto en vista de que a partir de la revisión documental y el estudio de la realidad social observada se han logrado inferir conclusiones reflexivas por parte de los investigadores, de la problemática planteada. En este sentido se analizaron, tesis y trabajos arbitrados, entre otros relacionados al tema en estudio. En la investigación, se ha empleado como técnica la revisión documental-bibliográfica, generando nuevo conocimiento. Se concluye que, desde las diferentes visiones que han permitido avanzar en la puesta en práctica de estrategias para la inclusión social en la educación superior universitaria, en varias naciones, es importante desatacar el rol del docente como instructor y guía para llevar a cabo estas acciones de inclusión que permiten el crecimiento desde el humanismo integral.

    • English

      The general objective of this research was to analyze the strategies for social inclusion in university education. It was supported from a quantitative, documentary-bibliographic perspective. This in view of the fact that from the documentary review and the study of the social reality observed, reflective conclusions have been inferred by the researchers, of the problematic raised. In this sense, theses and refereed works, among others related to the subject under study, were analyzed. Documentary-bibliographic review was used as a technique in the research, generating new knowledge. It is concluded that, from the different visions that have allowed progress in the implementation of strategies for social inclusion in university higher education in several nations, it is important to emphasize the role of the teacher as instructor and guide to carry out these actions of inclusion that allow growth from the integral humanism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno