Perú
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la tutoría intercultural universitaria y las competencias tutoriales de los docentes universitarios. La investigación fue de tipo básica con un nivel de investigación correlacional y un diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 47 profesores. La técnica que se empleó fue la encuesta y los instrumentos para la recolección de datos fueron los cuestionarios. Se concluyó que existe una relación directa significativa entre la tutoría intercultural universitaria y las competencias tutoriales de los docentes universitarios. Se recomienda al Vicerrectorado Académico implementar la tutoría universitaria con enfoque intercultural en todas las escuelas profesionales de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.
The objective of this research was to establish the relationship between intercultural university tutoring and the tutoring competencies of professors. This research was focused on a basic type with correlational research level and a non-experimental transversal design. The sample consisted of 47 educators. The survey was used as a technique and questionnaires were the instruments for data collection. In conclusion, there is a significant direct relationship between intercultural university tutoring and the tutoring competencies of professors. It is recommended that the Academic Vice Rectorate implements university tutoring with an intercultural approach in all the professional schools of the National University of San Cristobal de Huamanga.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados