El presente artículo se fundamentó en analizar los retos y desafíos en la gestión educativa postpandemia. Como metodología, se empleó un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. En función de recolectar los datos, se aplicó una lista de cotejo y un cuestionario tipo Likert. La muestra estuvo representada por un directivo y 20 profesores que laboran en el Unidad Educativa Federico Bravo Bazurto. Como resultado, se pudo constatar que la gestión educativa ha enfrentado varios retos, tales como: uso educativo de las TIC, reajuste a la presencialidad, bajo rendimiento educativo, reinserción escolar de estudiantes desertores en pandemia, fortalecimiento de los valores, vulnerabilidad económica, entre otros que se han ido superando con los encuentros presenciales.
This article was based on an analysis of the challenges in post-pandemic educational management. As a methodology, a descriptive quantitative approach was used. In order to collect data, a checklist and a Likert-type questionnaire were applied. The sample was represented by one manager and 20 teachers working at Federico Bravo Bazurto Educational Unit. As a result, it was found that educational management has faced several challenges, such as: educational use of ICT, readjustment to in-person attendance, low educational performance, school reinsertion of dropout students in the pandemic, strength of values, economic vulnerability, among others, which have been overcome with the face-to-face meetings.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados