Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencias socio-educativas innovadoras que transforman el proceso de aprendizaje con estudiantes universitarios

Zila Isabel Esteves Fajardo, José Manuel Ilvis Vacacela, Ricardo Alfredo Vega Granda, Ángel Alberto Matamoros Dávalos

  • español

    El aprendizaje representa el objetivo primero de toda la labor educativa y es uno de las principales vértice subyacente y principio básico para el cambio de paradigma educativo. A razón de ello, se asumió la elaboracion de este articulo teniendo como objetivo exponer determinadas experiencias socio-educativas innovadoras que dejan entrever la función transformadora de la estrategia en el proceso de aprendizaje con estudiantes universitarios. Metodologicamente responde a una investigacion de tipo documental con diseño bibliográfico. En conclusión, las tres experiencias socioeducativas desarrolladas en contextos universitarios de latinoamerica, se presentan como innovadoras, ya que posibilitaron la redefinición teorica, la reconfiguración metodológica y la resignificación del aprendizaje en la práctica mediante la estrategia, dejando entrever, desde sus implicaciones gnoseológicas, epistemológicas, praxiológicas, metodológicas y teleologicas, su poder transformador de los propios modos y formas de aprender y conocer.

  • English

    Learning represents the first objective of all educational work and is one of the main underlying vertex and basic principle for the change of educational paradigm. For this reason, the elaboration of this article was undertaken with the objective of exposing certain innovative socio-educational experiences that reveal the transforming function of the strategy in the learning process with university students. Methodologically, it responds to a documentary type of research with bibliographic design. In conclusion, the three socio-educational experiences developed in Latin American university contexts are presented as innovative, since they made possible the theoretical redefinition, the methodological reconfiguration and the resignification of learning in practice through the strategy, revealing, from its gnoseological, epistemological, praxeological, methodological and teleological implications, its transforming power of the own ways and forms of learning and knowing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus