Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Del derecho al aprendizaje flexible TIC: Una acción didáctica

  • Autores: Rocío Elizabeth Vizcaíno González
  • Localización: Revista DH/ED: derechos humanos y educación, ISSN 2695-3935, Nº. 7, 2023, págs. 63-86
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • About the right it flexible learning ICT: A didactic action
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El quehacer docente es el medio a través del cual es posible implementar la estrategia del aprendizaje flexible para las poblaciones diversas que accedan a la educación superior pública en condiciones vulnerables que presentan dificultades para permanecer en los enfoques educativos tradicionales con la mediación TIC. El diseño de una acción didáctica flexible que integra las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al plan de estudio del currículo, en un proceso de tejido anidado de contenidos, habilidades, pensamientos y disciplinas de los distintos componentes o asignaturas del área básica, profesional y electiva: a través de las interrelaciones del sistema mental desplegado por el quehacer docente a nivel didáctico con mediación del proceso comunicativo, orientado al aprendizaje flexible con la presencia digital; como un acto del repensar las estrategias, modalidades y evaluación tradicional por un método digital que permita superar vacíos conceptuales, limitaciones espacio y tiempo.

    • English

      The teaching task is themean through which it is possible to implement the strategy of flexible learning for diverse populations accessing public higher education in vulnerable conditions that present difficulties to remain in traditional educational approaches with IT mediation. A flexible didactic action is drawn that integrates information and communication technologies (ICT) to the curriculum, in a process of nested fabric of contents, skills, thoughts and disciplines of the different components or subjects of the basic, professional and elective area: through the interrelations of the mental system deployed by the teaching work at the didactic level with the mediation of the communicative process, oriented to flexible learning with digital presence; as an act of rethinking strategies, modalities and traditional evaluation by a digital method that al-lows overcoming conceptual gaps, space and time limitations


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno