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Análisis de la Gestión de marca de CENAC Spanish School, en la ciudad de Estelí, Nicaragua, 2020

    1. [1] Facultad Regional Multidisciplinaria, Estelí. UNAN-Managua/FAREM-Estelí, Nicaragua
  • Localización: Revista Científica de FAREM-Estelí: Medio ambiente, tecnología y desarrollo humano, ISSN-e 2305-5790, Nº. 38, 2021, págs. 133-148
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the brand management of CENAC Spanish School, in the city of Estelí,, Nicaragua, 2020
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo de esta investigación se realizó con el propósito de analizar la gestión de marca de CENAC Spanish School, en la ciudad de Estelí, 2020. Metodológicamente se abordó desde la perspectiva de un enfoque cualitativo mixto; analiza y vincula datos cualitativos y cuantitativos en un mismo estudio, según la temporalidad, este es de corte transversal, debido a su alcance es exploratorio, y el tipo de muestreo es no probabilístico. Los resultados indican que, la conciencia de marca de la institución es baja, debido a las derivaciones de datos recolectados, permitiendo argumentar que la falta de publicidad es el principal factor que ha ocasionado que la mayoría de los usuarios no recuerden y/o identifiquen el logo de CENAC fácilmente, sumando su poco atractivo. En relación a la lealtad de marca, la mayoría de los usuarios han quedado satisfechos con el servicio recibido, los resultados y beneficios percibidos son positivos, por ello se puede decir que se ha generado una relación cliente-empresa, existiendo un grado de lealtad de marca intermedio, identificándose como principales asociaciones de marca: servicio personalizado y calidad del servicio, mostrando que el servicio brindado está bien organizado, adaptándose a las especificaciones de los clientes.

    • English

      The development of this research was carried out with the purpose of analyzing the brand management of CENAC Spanish School, in the city of Estelí, 2020. Methodologically it was approached from the perspective of a mixed qualitative approach; it analyzes and links qualitative and quantitative data in the same study, according to the temporality, this is a cross-sectional study, due to its scope it is exploratory, and the type of sampling is non-probabilistic. The results indicate that the brand awareness of the institution is low, due to the derivations of the data collected, allowing to argue that the lack of publicity is the main factor that has caused that most users do not remember and/or identify the CENAC logo easily, adding its unattractiveness. In relation to brand loyalty, most users have been satisfied with the service received, the results and benefits perceived are positive, therefore it can be said that a customer-company relationship has been generated, with an intermediate degree of brand loyalty, identifying as main brand associations: personalized service and quality of service, showing that the service provided is well organized, adapting to the specifications of customers.


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