Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nivel de agresión entre pares de estudiantes de una Universidad de Lima Metropolitana

    1. [1] Doctora en Psicología Docente USMP
  • Localización: Horizonte médico, ISSN-e 2227-3530, ISSN 1727-558X, Vol. 13, Nº. 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: Octubre-Diciembre), págs. 32-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Level of aggression between couples in students of a university Metropolitan Lima
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: Conocer el nivel de agresión en universitarios, empleando la Escala de Agresión entre Pares.

      Material y Métodos: Con una muestra de 235 universitarios de Lima, Perú; de 16 a 19 años. Se utilizó la escala de Agresión que está compuesta por cuatro sub-escalas.

      A todos se les explicó y pidió que voluntariamente completasen los cuestionarios.

      Se aclaró que el material sería manejado exclusivamente por el equipo de investigadores.

      Resultados: Se encontró que las influencias externas de la violencia alcanzaron un 10.95%. El 9.42%, mostró una actitud conciliadora ante un hecho de agresión.

      Conclusiones: Se halló una tendencia a armonizar ante situaciones de agresión.

      Sería conveniente realizar otro estudio en el que se correlacione los resultados con el nivel vocacional del estudiante.

    • English

      Objective: know the levels of aggression using the Scale of Aggression between Couples in a sample of 235 university students of Lima, Peru.

      Material and Methods:The Scale of Aggression is composed by four sub-scales. Both first ones are associated with factors of risk: the Sub-scale You Influence Day pupils (Conducts Friends’ Transgresoras and Adults’ Attitude on Violence) and the Subscale Personal Attitude towards the Violence (Attitude Facilitadora and Lack of Managing of the Aggression).The Sub-scale Prosocial Conducts extends the comprehension of the phenomenon contributing positive conducts. In the fourth sub-scale, Aggressive Conducts, it has three dimensions: It fights, Intimidation and Jeer.

      Results: That throw significant consistent differences with the literature on this subject matter.

      Conclusions: We must continue research with other samples of adolescent students in the country


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno