El presente artículo analiza las interacciones entre las agendas internacionales definidas mediante la aprobación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la Agenda Educativa Centroamericana plasmada a través de la Política Educativa Centroamericana 2013-2021 y su estrecha relación en un marco temporal 2015-2030. Se requiere un análisis profundo sobre las implicaciones de las agendas internacionales en la determinación de las acciones enfocadas en la problemática de la región. Desde ese punto, se realizará un abordaje sobre la contextualización de la Agenda 2030 para Centroamérica y su interrelación con los marcos jurídicos existentes y finalmente, mediante la metodología de análisis prospectivo Delphi, se identificará los puntos críticos de abordaje para la región en nuestro marco temporal de análisis.
This article analyzes the interactions between the international agendas defined through the approval of the 2030 Agenda for Sustainable Development and the Central American Educational Agenda embodied through the Central American Educational Policy 2013-2021 and their close relationship in a 2015-2030 time frame. An in-depth analysis is required on the implications of the international agendas in the determination of actions focused on the region's problems. From this point, an approach will be made on the contextualization of the 2030 Agenda for Central America and its interrelation with the existing legal frameworks and finally, through the Delphi prospective analysis methodology, the critical points to be addressed for the region in our time frame of analysis will be identified.
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