En forma generalizada las bibliotecas públicas en Costa Rica y la Universidad de Costa Rica, brindaban sus servicios bajo una modalidad presencial antes de marzo del 2020, mes en el que por la pandemia del COVID-19 tuvieron que cerrar sus puertas en forma presencial y su personal fue enviado a trabajar desde sus casas. Ante esta nueva realidad, estas organizaciones debieron de cambiar sus servicios y la manera en que los brindan, así mismo tuvieron que educar, en forma virtual, a sus usuarios y/o estudiantes para que pudieran acceder a los mismos. En este análisis se presentan los principales cambios que se llevaron a cabo a partir de la declaratoria de emergencia en marzo del 2020.
In general, public libraries in Costa Rica and the University of Costa Rica provided their services under a face-to-face modality before March 2020, month in which due to the COVID-19 pandemic they had to close their doors and their staff was sent to work from their homes. Faced with this new reality, these organizations had to change their services and the way in which they provide them, and they also had to educate, virtually, their users and/or students so that they could access them. This analysis presents the main changes that took place after the declaration of emergency in March 2020.
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