Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El cuerpo en disputa. Arte y educación en Gilles Deleuze

Fabian Videla

  • español

    El presente ensayo inscribe ciertas nociones deleuzianas que nos permiten tensionar el registro discursivo de la educación estética. Sostendremos que la noción de corporeidad presente en Deluze, precisamente, disuelve el moderno vínculo arte y educación. En la medida que nos permite concebir la corporeidad sin un principio autocentrado y jerarquizado. Considerando lo anterior, podemos sostener  a idea de una enseñanza artística "•o si se prefiere experimentación, influenciada por el pensamiento deleuziano, que opere en el encuentro de los cuerpos y las afecciones. La cual tendría de base el siguiente valor pedagógico: la recomposición de territorios existenciales en nuestras sociedades compenetradas por flujos capitalistas.

  • English

    This essay inscribes certain deleuzian notions that allow us to tension the discursive register of aesthetic education. We will argue that the notion of corporeality present in Deluze precisely dissolves the modern link between art and education. As it allows to conceive corporeality without a self-centered and hierarchical principle. Considering the above, we can support the idea of an artistic education - or if one prefers experimentation, influenced by Deleuzian thought, which operates in the encounter of bodies and affections. This would have the following pedagogical value: the recomposition of existential territories in our societies penetrated by capitalist flows.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus