María del Carmen Núñez Zorrilla
Se camina, a nivel mundial, hacia los sistemas de transporte inteligentes totalmente automatizados o autónomos, por medio de los cuales se quiere combatir las emisiones de gases de efecto invernadero, la contaminación atmosférica, acústica y del agua, los accidentes de tráfico, la congestión y la pérdida de biodiversidad. De ahí, la preocupación por el desarrollo, desde la Unión Europea, de un marco jurídico para la prevención de los riesgos y la regulación de la responsabilidad civil derivada de los daños que estos sistemas puedan producir, ya que las características específicas que definen a esta tecnología crean nuevos riesgos que no están cubiertos adecuadamente por la normativa tradicional, que debe revisarse para adaptarse a las nuevas tecnologías con inteligencia artificial.
Worldwide, we are moving towards fully automated or autonomous intelligent transport systems, by means of which we want to combat greenhouse gas emissions, air, noise and water pollution, traffic accidents, congestion and the loss of biodiversity. Hence, the concern for the development, from the European Union, of a legal framework for the prevention of risks and the regulation of civil liability derived from the damage that these systems may cause, since the specific characteristics that define this technology create new risks that are not adequately covered by traditional regulations, which must be reviewed to adapt to new technologies with artificial intelligence.
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