Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enfoque de profesionalización de la carrera contabilidad y finanzas desde la matemática

Vicente Pérez Velasquez, Franklyn Lahera Portelles, Yulieth Ramírez Leyva

  • español

    Los resultados de la materia de Matemática I, vinculado con el bajo aprendizaje de los estudiantes en la Licenciatura de Contabilidad y Finanzas en el último período permitió identificar que se han presentado problemas en el proceso de enseñanza- aprendizaje: El índice de los estudiantes desaprobados es muy alto, el enfoque común para la introducción de nuevos contenidos de temas de la física o de las matemáticas, dicha motivación no se da en los estudiantes, no identifican la aplicabilidad en su disciplina. Como objetivo de esta investigación se plantea la necesidad de realizar un diseño aplicado a la carrera en estudio de la asignatura de Matemática I. Este proceso es basado en los principios pedagógicos de formación, que se soportan en los fundamentos teóricos y prácticos de las disciplinas financieras y contables. Los métodos utilizados fueron: Análisis-síntesis, histórico-lógico, inducción-deducción, modelación, entrevistas, encuestas, observación pedagógica. Estadística descriptiva.

  • English

    The results of the subject of Mathematics I, linked to the low learning of the students in the Accounting and Finance Degree in the last period, allowed us to identify that problems have arisen in the teaching-learning process: The rate of failed students is Very high, the common approach for the introduction of new contents of physics or mathematics topics, this motivation does not occur in the students, they do not identify the applicability in their discipline. The objective of this research is the need to carry out a design applied to the career under study in the subject of Mathematics I. This process is based on the pedagogical principles of training, which are supported by the theoretical and practical foundations of financial disciplines. and accountants. The methods used were: Analysis-synthesis, historical-logical, induction-deduction, modeling, interviews, surveys, pedagogical observation. Descriptive statistics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus