Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la disciplina a la transdisciplinareidad en arquitectura. Desafíos para la enseñanza y la práctica profesional.

    1. [1] Universidad Nacional del Litoral

      Universidad Nacional del Litoral

      Argentina

  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 175, 2022 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas Interdisciplinarias en Arquitectura. Reflexionar, crear y hacer.), págs. 287-294
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La irrupción de innovaciones sociales y tecnológicas que inciden directa e indirectamente en la mayoría de las disciplinas, donde la arquitectura no es la excepción, requiere una revisión de los procesos de formación de sus futuros profesionales debido a la dinámica cambiante de los diferentes modelos de trabajo y sus incumbencias. Atentos a que la mayoría de los planes de estudio aún se basan en la división del trabajo planteada por Alberti en su Libro Re aedificatoria y consolidado con el modelo de formación de las Academias y de ĹÉcole des Beaux Arts, es necesario adecuar los actuales planes académicos.

    • English

      The irruption of social and technological innovations that directly and indi-rectly affect most disciplines, where architecture is no exception, requires a review of the training processes of its future professionals due to the changing dynamics of the different work models and its liability. Considering that most study plans are still based on the divi-sion of labor proposed by Alberti in his Libro Re aedificatoria and consolidated with the training model of the Academies and L’École des Beaux Arts, it is necessary to adapt the existing academics curriculums.

    • português

      A irrupção de inovações sociais e tecnológicas que afetam direta e indireta-mente a maioria das disciplinas, onde a arquitetura não é exceção, exige uma revisão dos processos de formação de seus futuros profissionais devido à dinâmica de mudança dos diferentes modelos de trabalho e sua responsabilidade. Considerando que a maioria dos planos de estudo ainda se baseia na divisão do trabalho proposta por Alberti em seu Libro Re aedificatoria e consolidada com o modelo de formação das Academias e da L’École des Beaux Arts, é necessário adequar os currículos acadêmicos existentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno