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Acabar con el juicio de la historia: Cuatro hipótesis lógicas para pensar las relaciones entre artes escénicas y política

    1. [1] Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid
  • Localización: ARTILUGIO, ISSN-e 2408-462X, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Singular Practices and the Public Sphere), págs. 60-75
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Cuando comencé a pensar esto, me acordé de un ensayo de Artaud, que proponía acabar con el juicio de la historia, con el juicio de Dios. De allí tomé el título parafraseándolo. Una obra nos quiere explicar el mundo, un ensayo nos quiere explicar una obra, una idea filosófica quiere dar cuenta de la realidad. Pero además de lo que las cosas quieren ser, está lo que la cosa es. [Pero] yo no voy a tratar de definir lo que es arte y lo que es política; incluso pienso que sería muy aburrido. […]Me parece más coherente, por el momento en el que vivimos, pensarlos juntos, pensar las ideas de que “todo es arte” o “todo es política”, o en qué medida el arte está atravesado por lo político, por lo social. Pensar en qué medida el arte puede ser también una actividad social. [Incluso] analizar si es posible pensar el arte como algo totalmente distinto. Y, por lo tanto, también la política.


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