Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plan estratégico para la promoción del balneario Agua Hedionda como potencial geoturístico en el municipio Rosario de Perijá

  • Autores: Vivian Gill, Edith Gouveia Muñetón, Maxula Atencio Ramírez
  • Localización: Perspectivas: Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura, ISSN-e 2739-0004, ISSN 2343-6271, Vol. 2, Nº. 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas. Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura), págs. 83-104
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategic Plan for the promotion of the Spa Agua Hedionda as geotourism potential in Rosario de Perijá
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La finalidad de esta investigación fue proponer un plan estratégico para la promoción del Balneario Agua Hedionda como potencial geoturístico del municipio Rosario de Perijá. La metodología es descriptiva, proyectiva, con un diseño de campo, no experimental. La población estuvo constituida por ochenta y ocho (88) habitantes del sector Arimpia, zona poblada próxima al Balneario Agua Hedionda. Las técnicas utilizadas fueron la observación y la encuesta con un cuestionario conformado por (17) ítems, con alternativas de respuesta dicotómicas. La validez del instrumento estuvo a cargo de tres (3) expertos del área de geografía. Se realizó un tratamiento estadístico tipo descriptivo-explicativo. Los resultados obtenidos nos conducen a la elaboración de un plan estratégico para la promoción del Balneario, como lugar geoturístico, beneficiando el turismo y la economía el municipio Rosario de Perijá del estado Zulia.

    • English

      The purpose of this research was to propose a strategic plan for the promotion of the Spa Agua Hedionda as geotourism potential of Rosario de Perija. The methodology is descriptive, projective, with a not experimental field design,. The population consisted of eighty-eight (88) people of Arimpia sector populated area near the Spa Agua Hedionda. The techniques used were observation and a survey made up of (17) items, with dichotomous response alternatives questionnaire. The validity of the instrument was conducted by three (3) experts in the field of geography. A descriptive explanatory type statistical treatment was performed. The results lead us to the development of a strategic plan for the promotion of the spa, as a geotourism place, benefiting tourism and the economy in Rosario de Perija, Zulia state.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno