En este artículo se muestran los hallazgos teóricos revelados durante el desarrollo de una investigación sobre las actividades artístico-culturales y la negociación de las identidades locales en espacios escolares, llevada a cabo desde el enfoque del Estudio de Caso mediante la ejecución de tres tipos de codificación, a saber: abierta, axial y selectiva, a partir de los conceptos emanados en dicho estudio. Estos hallazgos teóricos se presentan como aportación al campo educativo primario, en aras de llamar la atención sobre un fenómeno tan relevante para las naciones como lo son las identidades culturales que las conforman, tamizadasen este caso por el lenguaje artístico en sus diversas modalidades discursivas.
In this article we show the theoretical findings revealed during the research development a research on the artistic-cultural activities and the negotiation of the local identities in school spaces, carried out from the approach of the Case Study through the execution of three types of codification, namely: open, axial and selective, from the concepts emanated in said study. These theoretical findings are presented as a contribution to the primary educational field, in order to draw attention to a phenomenon as relevant to the nations as are the cultural identities that make them, sifted in this case by the artistic language in its various discursive modalities.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados