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Perspectivas de políticas públicas en el nivel universitario de Colombia

    1. [1] Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt

      Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt

      Venezuela

  • Localización: Perspectivas: Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura, ISSN-e 2739-0004, ISSN 2343-6271, Vol. 9, Nº. 17, 2021 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas. Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura), págs. 66-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perspectives of public policies at the university level in Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo centra su objetivo, en determinar desde una perspectiva crítica las políticas públicas en la educación superior en el contexto colombiano, estudio sustentado en autores y referente legales, entre los cuales se tomaron los criterios de Escobar y otros (2001), Herrera e Infante, (2003) Camargo (2011) Ortiz (2001) así como la Constitución política de Colombia (1991), Ley General de Educación (1994), Ley 112 (2011) y la I políticas de Educación Superior (2014). Metodológicamente se sustentó en una investigación documental, así mismo, el instrumento de información utilizado en el estudio fue una guía de observación,   como conclusión puede decirse que debido a la importancia de las políticas públicas en la educación superior, se darán  aportes que ayuden  a la comprensión de las mismas, partiendo de la pertinencia que ha tenido la administración  a través de los diferentes planes de desarrollo y su articulación con las necesidades locales en los últimos años.

    • English

      This article focuses its objective on determining from a critical perspective public policies in higher education in the Colombian context, a study supported by authors and legal referents, among which the criteria of Escobar and others (2001), Herrera and others were taken. Infante, (2003) Camargo (2011) Ortiz (2001) as well as the Political Constitution of Colombia (1991), General Education Law (1994), Law 112 (2011) and I Higher Education Policies (2014). Methodologically it was based on a documentary research, likewise, the information instrument used in the study was an observation guide, as a conclusion it can be said that due to the importance of public policies in higher education, contributions will be given that will help the understanding of them, based on the relevance that the administration has had through the different development plans and their articulation with local needs in recent years.

       


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