Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incidencia de las metodologías de enseñanza en los estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

    2. [2] Instituto Superior Tecnológico Argos
  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 8, Nº. 15, 2023, págs. 4-17
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Incidence of teaching methodologies on university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo general de la investigación fue describir la incidencia de las metodologías de enseñanza en los estudiantes universitarios. Se desarrolló desde el paradigma cuantitativo, además se enmarcó desde un diseño documental-bibliográfico, mediante la indagación, recolección y análisis crítico documental y referencial bibliográfico, basándose en la exploración metódica, rigurosa y profunda de diversas fuentes documentales tales como investigaciones científicas, artículos, trabajos arbitrados, tesis, entre otros. Describiendo los hallazgos encontrados, permitiendo desarrollar el cuerpo teórico en relación al tema de estudio. Se concluyó que, el proceso de formación a nivel universitario debe estar replanteada y abierta a los cambios que se están generando producto de la tecnología, la globalización y el contexto social; de allí la importancia de contar con metodologías de enseñanza que permitan la generación de conocimiento y aprendizaje significativo permitiendo un desarrollo del pensamiento crítico y adquisición de competencias para los futuros profesionales que egresaran de las universidades.

    • English

      The general objective of the research was to describe the incidence of teaching methodologies in university students. It was developed from the quantitative paradigm, also framed from a documentary-bibliographic design, through the inquiry, collection and critical documentary analysis and bibliographic reference, based on the methodical, rigorous and deep exploration of various documentary sources such as scientific research, articles, refereed works, theses, among others. Describing the findings found, allowing the development of the theoretical body in relation to the subject of study. It was concluded that the training process at the university level must be rethought and open to the changes that are being generated as a result of technology, globalization and the social context; hence the importance of having teaching methodologies that allow the generation of knowledge and meaningful learning allowing the development of critical thinking and the acquisition of skills for future professionals graduating from universities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno