Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Importancia del aula inclusiva en los espacios universitarios ecuatorianos

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 8, Nº. 15, 2023, págs. 18-29
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Importance of the inclusive classroom in ecuadorian university spaces
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo general de la investigación fue describir la importancia del aula inclusiva en los espacios universitarios ecuatorianos. Se desarrolló desde el enfoque cuantitativo con una metodología de tipo documental-bibliográfica, a partir de la revisión documental y el estudio de la realidad social. La revisión documental, se fundamentó en la exploración metódica, lo que permitió la recolección de la información extraída de los artículos arbitrados, trabajos de grado y textos bibliográficos, entre otros, orientando y complementando el estudio de aspectos particulares, explorados en el análisis de contenido. De esta forma, se examinó la información seleccionada a través de la técnica de análisis de contenido, congregando aspectos teóricos sobre el tema abordado por los investigadores. Se concluye que, los espacios universitarios, están en la capacidad de promover las diferentes estrategias necesarias para establecer, promover la equidad, la igualdad de oportunidades como política de gestión de la inclusión desde una visión integral.

    • English

      The general objective of the research was to describe the importance of the inclusive classroom in Ecuadorian universities. It was developed from a quantitative approach with a documentary-bibliographic methodology, based on the documentary review and the study of the social reality. The documentary review was based on methodical exploration, which allowed the collection of information extracted from refereed articles, degree works and bibliographic texts, among others, guiding and complementing the study of particular aspects explored in the content analysis. In this way, the selected information was examined through the content analysis technique, gathering theoretical aspects on the topic addressed by the researchers. It is concluded that the university spaces are able to promote the different strategies necessary to establish and promote equity and equal opportunities as a management policy of inclusion from an integral vision.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno