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Resumen de The science of team science (SciTS): An emerging and evolving field of interdisciplinary collaboration

Ying Huang, Xiaoting Liu, Ruinan Li, Lin Zhang

  • español

    En los últimos años, la colaboración dentro de un equipo para resolver problemas científicos y sociales complicados ha atraído una creciente popularidad. En particular, muchos desafíos y oportunidades complejos requieren experiencia y habilidades a través de fronteras disciplinares, organizacionales y culturales. Sin embargo, el rápido crecimiento de la demanda de colaboración científica ha superado los cambios en los factores necesarios para apoyar a los equipos científicos. Además, los resultados científicos no son simplemente una combinación de diferentes resultados de trabajo. Comprender cómo funcionan los equipos y qué los hace fracasar o tener éxito es de suma importancia. Por lo tanto, la ciencia de la ciencia en equipo (SciTS), un área de investigación interdisciplinar emergente, ha surgido como una forma de comprender y gestionar las circunstancias que facilitan o dificultan la efectividad de las iniciativas de investigación, capacitación y traslación interdisciplinares y colaborativas a gran escala. La SciTS integra varios métodos de investigación cuantitativos y cualitativos y sigue avanzando en su perfeccionamiento. Utilizando métodos bibliométricos y de visualización de información, este artículo aclara los conceptos y connotaciones de los equipos y la ciencia en equipo. Establece eventos importantes en el surgimiento y desarrollo de la SciTS y resume las características de la bibliografía sobre SciTS, identificando siete áreas principales de investigación. El documento concluye con una discusión sobre los desafíos a los que se enfrenta el futuro avance de la SciTS y las recomendaciones correspondientes para superar los cuellos de botella. Nuestro objetivo es profundizar la comprensión de la SciTS por parte de los investigadores e informar mejor las políticas y prácticas que la rigen para una ciencia en equipo más eficaz.

  • English

    In recent years, collaboration within a team to solve complicated scientific and social problems has attracted growing popularity. In particular, many complex challenges and opportunities require expertise and skills across disciplinary, organizational, and cultural boundaries. However, rapid growth in the demand for scientific collaboration has outpaced changes in the factors needed to support scientific teams. Also, scientific results are not simply a combination of different working results; understanding how teams work and what causes them to fail or succeed is of the utmost importance. Thus, the Science of Team Science (SciTS), an emerging interdisciplinary research area, has emerged as a way of understanding and managing the circumstances that facilitate or hinder the effectiveness of large-scale cross-disciplinary, collaborative research, training, and translational initiatives. SciTS integrates various quantitative and qualitative research methods and is still advancing in its sophistication. Using bibliometric and information visualization methods, this paper clarifies the concepts and connotations of teams and team science. It sets out important events in the emergence and development of SciTS and summarizes the characteristics of the SciTS literature, identifying seven main research areas. The paper concludes with a discussion on the challenges facing the future advancement of SciTS and corresponding recommendations for breaking through these bottlenecks. Our goal is to deepen researchers’ understanding of SciTS and better inform the policies and practices that govern SciTS for more effective team science.


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